¡Alerta cepillado! Ortodoncia y caries
Ya sean aparatos fijos o removibles, brackets externos o internos, se coloquen en adultos o en niños, estos elementos que forman parte de los diversos tratamientos de ortodoncia y ortopedia, que permiten corregir la ubicación o posición de los dientes, también aumentan la probabilidad de desarrollar caries o enfermedades gíngivoperiodontales si no son acompañados de una correcta higiene dental.
La acumulación de placa bacteriana entre los brackets, por una incorrecta técnica de cepillado, o por no contar con los elementos interdentarios, cepillo y gel dental adecuados, constituyen una amenaza para la salud bucal.
Como sabemos la placa bacteriana es una película que se ubica en la superficie dental. Las bacterias que contiene producen ácidos que desgastan el esmalte hasta provocar lesiones, caries.
Para prevenirlo es fundamental cepillarse correctamente todos los días con geles fluorados como Fluorogel y reducir la ingesta de azúcares y carbohidratos que “alimentan” a esas bacterias.
Cuando tenemos ortodoncia prestar más atención al cepillado es fundamental, haciéndolo por 2 minutos por lo menos, sin dejar espacio, ni recoveco entre los dientes y los brackets.
Con una buena higiene y el tratamiento de ortodoncia adecuado, tendrás una hermosa sonrisa, con dientes sanos para toda la vida.
Compartir:
Más información:
¿Por qué se produce la sensibilidad dental?
En “Cómo prevenir caries” mencionamos ese pinchazo, puntada, dolor que sentimos al comer o beber algo muy frío, caliente, dulce o ácido suele deberse a sensibilidad dental. Para entender por qué se produce, revisemos la estructura normal del diente. En el interior del diente se encuentra la pulpa dental, un tejido blando que contiene el nervio…